Joel Embiid sumó 23 puntos y 15 rebotes por Filadelfia que superó a Miami 105-104 en el minitorneo de repesca de la Conferencia Este

Joel Embiid mostró por qué Filadelfia siempre tiene la oportunidad de avanzar bastante en los playoffs siempre y cuando él siga en la alineación.

Embiid sumó 23 puntos y 15 rebotes, además de entregar una gran asistencia a Kelly Oubre Jr. para una jugada de tres unidades que dio la ventaja a los 76ers, quienes superaron el miércoles 105-104 al Heat de Miami en el minitorneo de repesca de la Conferencia Este.

Los 76ers se apoderaron del puesto de séptimos preclasificados y chocarán contra los Knicks de Nueva York, que son segundos, en la primera ronda de los playoffs del Este.

El primer partido está previsto para el sábado en el Madison Square Garden.

Miami, que hace un año avanzó desde el minitorneo hasta las Finales de la NBA, enfrentará al ganador del encuentro que disputarán el viernes Chicago y Atlanta. El ganador de ese duelo quedará como octavo preclasificado.

Con 35 años y llegado a Filadelfia casi de rebote por el traspaso de James Harden, NicolásBatum deslumbró con 20 puntos (17 de ellos en la segunda mitad) con un fantástico 6 de 10 en triples (7 de 12 en tiros de campo). Para poner su maravillosa actuación en contexto, el francés había promediado 5,3 puntos por encuentro durante la temporada regular.

El partido fue una pelea callejera de encerronas en cada jugada, ataques oxidados, defensas asfixiantes y puñales traidores en cada balón dividido.

Sin Terry Rozier y Duncan Robinson, los Heat se encomendaron a Tyler Herro (25 puntos y 9 asistencias). Jimmy Butler (19 puntos y 5 asistencias), después de una fea caída en el primer cuarto, jugó prácticamente cojeando el resto del partido y su estado para el duelo del viernes, que se disputará en Miami, es una incógnita.

El mexicano Jaime Jáquez Jr. aportó 15 puntos y 5 rebotes.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas