Derrick White encestó 38 puntos, la mayor cantidad de su carrera; Jayson Tatum agregó 20 puntos y 10 rebotes, y los Boston Celtics vencieron 102-88 al Miami Heat para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de la Conferencia Este.

Esta es la ocasión número 29 que un equipo de Boston toma una ventaja de 3-1 en una serie al mejor de siete. Los Celtics ganaron los 28 partidos de la serie anterior, incluidas siete veces en las Finales de la NBA y una serie de primera ronda contra Miami en 2010, los últimos partidos que jugó el Heat antes de atraer a LeBron James y Chris Bosh al sur de Florida y formar un superequipo alrededor de Dwyane Wade.

Los Celtics buscarán avanzar mañana a la segunda ronda cuando sean anfitriones del quinto juego.

El ganador de Boston-Miami se enfrentará al de Cleveland-Orlando en las semifinales del Este. Esa serie Cavaliers-Magic no terminará hasta al menos este viernes.

Finch sufre rotura de tendón

El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, tuvo que ser ayudado a salir de la cancha al final de la victoria de su equipo por 122-116 sobre los Phoenix Suns el domingo por la noche con una rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha después de que uno de sus jugadores chocó con él en la línea.

La colisión ocurrió cuando quedaban 1:40 en el último cuarto de la victoria de los Timberwolves para barrer a los Suns en cuatro juegos. El base de Minnesota, Mike Conley, se sirigía a terreno ofensivo con el balón y fue obligado a salir de las líneas de la cancha por el base de los Suns, Devin Booker, a quien le cantaron una falta.

Conley chocó con Finch, quien cayó sujetándose la rodilla derecha. Finch estuvo rodeado por jugadores y personal de los Timberwolves antes de ser ayudado a subir y salir de la cancha. Más tarde, el equipo confirmó que se había roto el tendón rotuliano.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas