El doctor Senén Caba, junto a otros miembros del Colegio Médico Dominicano. Luduis Tapia
El doctor Senén Caba, junto a otros miembros del Colegio Médico Dominicano. Luduis Tapia

En las manos del presidente Luis Abinader está la posibilidad de que el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, dejen de lado el paro de las atenciones sanitarias y vuelvan a la mesa de diálogo para luchar por el cumplimiento de las reivindicaciones que exigen a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Así lo hizo saber ayer, el doctor Senén Caba, que informó que mantienen para este jueves y el viernes la suspensión de las consultas y procedimientos electivos en clínicas y hospitales, donde por 48 horas sólo se dará asistencia a los pacientes críticos y a los que estén en las unidades de emergencias.

“Vamos a escalar hasta que el Gobierno decida dar una respuesta viable”, expresó el presidente del CMD, que afirmó que en el país la salud siempre ha estado desprotegida y que la inversión en el sector sigue siendo baja.

El gremio informó que a la nueva paralización también se unirán los profesionales de la odontología y psicología, y que en los próximos días pueden profundizar la lucha con la suspensión de los servicios de forma indefinida a algunas aseguradoras en hospitales de la red pública.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas