ESCUCHA ESTA NOTICIA

Puerto Plata.-La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, fue apoderado de una solicitud de amparo de la Ley 50-88, con la finalidad de permitir la legalización de la marihuana con fines medicinales.

El recurso de amparo solicitado ante el tribunal que presidente el juez Nassin Eduardo Ovalle  fue hecho por Juan Tomás Llibre Miller y posee como agraviantes a la Procuradora General de la República, Miriam Germán; al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y al presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

Llibre Miller abogado para que no se criminalice el uso de esa sustancia, a modo médico, alega que la ley 50-88 ha sido convertida en anacrónica, en cuanto se refiere a los cannabinoides que son sustancias que proscribe, por el descubrimiento del Sistema Cannabinoide humano y por tal razón, el Estado dominicano se ha convertido en acosador y verdugo de enfermos inocentes.

Entiende que eso no es posible en un estado de derecho y ha solicitado la acción de amparo, en la cual plantea específicamente que debe eliminarse de la ley 50-88 la prohibición de consumir la marihuana ya que estudios científicos y médicos aseguran que es importante para mantener la salud corporal.

En su propuesta, Llibre Miller, asegura que el país vive en oscuridad médica, debido a que parte del problema de la medicina en República Dominicana es que a los médicos y enfermeras no se les enseña sobre el sistema endocanabinoide en la escuela, ni la mayoría está consciente de que existen decenas de miles de estudios de investigación de renombre que respaldan al cannabis como una intervención segura y eficaz para docenas de afecciones”.

Sostiene que la legalización del uso del cannabis, como lo han hecho múltiples países en los últimos años, sería un gran paso de avance para el país, ya que supuestamente traería paz y salud, debido a que no se puede pedir más de una norma legal.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas