La Vega.. Los candidatos a diputados y a la Senaduría de La Vega debatieron sus propuestas congresuales de cara a los comicios del 19 de mayo.

Durante la actividad promovida por la Cámara de Comercio y Producción de La Vega participaron ocho candidatos a diputados y dos a la senaduría de esta provincia, donde fueron analizados los principales temas del ambiente político, económico y social del país.

La iniciativa, primera de su naturaleza realizada en esta provincia, tuvo como ejes temáticos, el medio ambiente y desarrollo agropecuario, el comercio, la seguridad ciudadana, las tres causales y la educación.

Los candidatos debatieron sobre la necesidad de una reforma al Código Penal, eliminar burocracias para los emprendedores, motivar una reforma fiscal, transformar la Policía Nacional, mejorar la educación y fortalecer el núcleo familiar, entre otros temas de interés para la población.

El foro político se efectuó en los salones Giovanny Bloise de Alaver y participaron los candidatos a la senaduría Rogelio Genao y Euclides Sánchez.

En el caso de los candidatos a diputados acudieron al debate Christian Steffano, José Orlando de la Cruz, Agustín Burgos, Eladio Poncho Capellán, así como Elpidio Infante, José Angel Tavárez, Carolin Mercedes y Benedicto Reynoso.

Odil Morilla, presidenta de la CCPLV destacó que la razón fundamental del evento, fue fortalecer el intercambio de ideas de los futuros representantes ante el congreso, en un espacio de diálogo objetivo y transparente y que los actores pudieran debatir sus ideas, en un escenario de correcta y equilibrada participación.

“Este espacio de diálogo sirve para que una mayor cantidad de ciudadanos identifiquen sus candidatos, no por un afiche o una simple fotografía, sino por la forma en la que expresan sus ideas y sus convicciones”, pauntó Morilla. Dijo que los procesos democráticos se fortalecen si se tiene la oportunidad de ver y de escuchar a quienes van a dirigir los destinos del país.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas