El presidente de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga llamó a la población dominicana a participar con civismo, respeto y tolerancia en las elecciones.

El jefe de los observadores de la OEA motivó al pueblo a que participe en las elecciones municipales y presidenciales, “porque es un momento importante para que la República Dominicana demuestre a Latinoamérica, al Caribe y al resto del mundo que la democracia está consolidándose plenamente en este país”.

De igual modo dijo que espera que todo se desarrolle en un marco normal, agregando que si existen cuestiones que entiendan que deben de ser observadas que lo hagan por las vías legales correspondientes.

Loizaga declaró que el día de ayer la comisión de observadores sostuvo una reunión importante con los magistrados del Tribunal Superior Electoral (TSE), para conocer cuáles son sus visiones y las competencias que tienen.

Añadió que en este encuentro conversaron sobre la necesidad de que en las elecciones todo ocurra en un proceso normal y legal y que el mundo vea que el país tiene una alta cultura cívica.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante la presentación del despliegue territorial de las misiones de observación electoral internacional de cara a las elecciones Municipales de la República Dominicana en el 2024, realizado en el Hotel Embassy Suites de esta capital.

Esta actividad es realizada porque este 18 de febrero serán las Elecciones Ordinarias Generales de Alcaldías, Regidurías, Direcciones y Vocalías.

Presidente de la JCE garantiza elecciones transparentes

Durante el acto el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, hizo un llamado a los 16 observadores internacionales que se encuentran en el país, para que ellos sean los ojos del mundo en unas elecciones justas, libres y transparentes.

Jáquez Liranzo expresó que el órgano electoral está enfocado en que en el país se desarrollen unas elecciones justas, libres e íntegras.

Mientras el funcionario expresaba las palabras de bienvenidas recitó: “Se han ustedes observadores internacionales los ojos del mundo en esta jornada electoral. Sean ustedes observadores internacionales los oídos del mundo, ese sonido que produce cada voto introducido en las urnas. Se han ustedes observadores internacionales esa voz que le diga al mundo las bondades y las posibilidades de mejoras de este proceso electoral”.

Ya comenzó el despliegue de las valijas y equipos

El director Nacional de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, declaró que desde hace dos días empezó el despliegue de las valijas y los equipos hacia los recintos, “El proceso está relativamente montado en cada municipio y en el Distrito Nacional”.

Agregó que este sábado se instalarán y se realizará una prueba final de los equipos a fin de que todo salga bien. Añadió que más de 155 mil militares son parte de la Policía Electoral.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas