JCE
JCE
ESCUCHA ESTA NOTICIA

La Junta Central Electoral (JCE) inició este martes la impresión de las boletas electorales a ser utilizadas en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

Al dejar abierto este proceso, el presidente del órgano comicial, Román Jáquez Liranzo, afirmó que, con este trabajo que estará a cargo de la Editora Corripio, se comienza de manera formal la logística electoral de cara a la contienda de mayo próximo.

Para los comicios de mayo, se imprimirán en total 25 millones 458 mil 688 millones de boletas electorales para el nivel presidencial, senatorial y de diputaciones nacionales y del exterior.

Para el nivel presidencial, con un backup de un 8 % se imprimirán 8 millones 797 mil 192; lo senatorial con el 8 % más, 7 millones 864 mil 304; para el nivel de diputaciones que impactan la República Dominicana con el backup correspondiente, la misma cantidad que las senatoriales, mientras que para las diputaciones en el exterior con su backup también, 932 mil 888.

El presidente de la JCE precisó que las primeras boletas que se imprimirán serán las presidenciales y las de diputaciones en el exterior, que deben ser enviadas a los diferentes países a más tardar a final de este mes de abril.

“Las primeras boletas y las primeras valijas que salen son las del exterior y en el exterior tenemos solamente dos boletas las del nivel presidencial y las de diputaciones en el exterior. Por eso, iniciamos con este impresión”, expresó.

En ese escenario, Román Jáquez Liranzo informó que la próxima semana se inaugurará un nuevo local para la logística electoral en presencia de los partidos y los medios de comunicación. El edificio llevará como nombre Ciudad de Identidad y Electoral, donde se albergará y se producirá la logística electoral. Estará ubicado en la Isabel Aguiar.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas