ESCUCHA ESTA NOTICIA

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, declaró que el único día que el Gobierno del PRM garantiza comida a los dominicanos, es el de las elecciones, para comprar voluntades a cambio del voto.

“Le exigimos al Gobierno que deje que el dominicano se exprese libremente. Si dicen que tienen un 70 y 80%, ¿cuál es la desesperación de querer comprar delegados de la oposición, de convertir el transfuguismo en un modus de vida de charlatanes, bandidos y traidores?”, manifestó.

“¿Cuál es la desesperación por ocultar la situación real que están viviendo los campesinos dominicanos, las madres solteras? ¿Cuál es el afán desmedido para, con 10 mil millones de pesos en publicidad, querer tapar la realidad del 911 o el descuido permanente en la frontera?”, cuestionó

Abel Martínez se refirió, de igual manera, a la delincuencia y el crimen organizado, que tienen en zozobra al pueblo; en ese sentido, se solidarizó con familiares de la niña muerta durante un asalto en avenida Máximo Gómez y del agricultor de La Vega, hallado muerto tras denunciar la depredación de un río.

“La delincuencia arropa al pueblo y el Gobierno en lo que está es haciendo chistes y engañando a la gente. ¡Eso no puede continuar!”, afirmó el candidato presidencial durante una llamada telefónica al programa “Acción Mañanera”, que se transmite a través de Palma fm, en Barahona.

El político señaló que, en Barahona, la producción de plátano se ha reducido, porque el Gobierno cerró las exportaciones y eso ha hecho que los productores pierdan mucho dinero.

“En el Gobierno del PLD sembramos 8 mil tareas de cacao y 64 mil de café; eso constituyó un renacer en esa zona. Hoy todos esos proyectos están abandonados; retomaremos el apoyo a los productores de plátano, de cacao y de café”, anunció.

Abel Martínez deploró el abandono de los programas de reforestación en Barahona, mediante los cuales se beneficiaba con 5 mil pesos mensuales a campesinos para reforestar y proteger las montañas. Garantizó retomarlo a partir de agosto de este año.

“Vamos a crear las bases para el empleo, diversificar la producción en diferentes áreas, como desarrollar el aeropuerto e impulsar el turismo de zona, de playa, gastronómico y de montaña que en Barahona hace bastante falta”, comunicó.

“Los ganaderos de Barahona están quebrados. Les daremos préstamos blandos, padrotes, genética de calidad. Se incluirá en el desayuno escolar la leche producida por esos ganaderos”, agregó.

Entrevistaron al candidato presidencial en el referido programa radial de Barahona, que se transmite en toda la región, los comunicadores Lino Gómez, Edward Garabito, Daniel Urbaez y Winston Mercedes. Puedes escuchar la intervención completa de Abel Martínez, a partir del minuto 1:31:05
https://www.youtube.com/watch?v=fi7Bze0b0qc

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas