El presidente Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes dio una charla a los inspectores y agentes de la Dirección General de Migración (DGM) que realizan interdicciones a nivel nacional en el programa que tiene la institución de formación y capacitación continúa.

 El comisionado resaltó la importancia que reviste el trabajo de los colaboradores de Migración en favor de la República Dominicana y el cumplimiento a la ley 285 – 04 y las convenciones internacionales de la que el país es signatario.

 Precisó que a pesar de algunas denuncias de maltratos a los extranjeros interdictados, NO es el comportamiento de la mayoría, sino que obedecen a casos particulares, que son corregidos inmediatamente son reportados.

  Destacó los lazos de cooperación con la institución y el interés de su director Venancio Alcántara de que los inspectores y agentes realizan interdicción hagan su labor apegada al respeto de los derechos humanos y garantizando los derechos de cada ciudadano sin importar la nacionalidad.

 La Dirección General de Migración les recordó al personal el buen comportamiento que deben exhibir ante los ciudadanos y la base legal que ampara a la institución, la ley 285 – 04.

 Agradeció al presidente de la Comisión de los Derechos Humanos por siempre colaborar con la DGM para los temas migratorios.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas