Foto: Jhonny Rotestan
Foto: Jhonny Rotestan

Desde tempranas horas decenas de personas acuden a supermercados del Distrito Nacional para abstenerse con provisiones ante las alertas por el paso de la tormenta tropical Franklin, cuyos efectos ya comienzan a sentirse en el país.

En un recorrido de elCaribe por varios de estos comercios se pudo constatar la gran afluencia de clientes en busca de alimentos, bebidas y otros productos para suplir las necesidades de sus familias durante la incidencia del fenómeno atmosférico.

«Yo compre mi comidita, pan, guineo, carne, habichuela y esas cositas para darle a mis hijos y no tener que salir de mi casa cuando esté más fuerte», comentó a este medio Aracelis López, mientras se retiraba con su compra en un comercio ubicado en la avenida Winston Churchill.

En este establecimiento es concurrido el flujo de personas que esperan en las filas de las cajas para pagar los artículos básicos de consumo que se ofrecen en la tienda.

Le recomendamos leer:

AILA opera sin novedad previo a llegada de la tormenta Franklin

Coraasan declara en sesión permanente de comité de emergencias por posibles efectos de Franklin

Barrios vulnerables DN piden auxilio de las autoridades por tormenta Franklin

Asimismo, es numerosa la cantidad de deliverys de las plataformas digitales que colocaban en los canastos las fundas con productos para llevarlos a su destino. «Hoy es un buen día para uno buscar algo adicional», manifestó uno de ellos.

En tanto, en un establecimiento de alimentos, ubicado en la misma dirección, María Castillo, indicó que asistió a la tienda a adquirir algunos artículos para estar preparada por la tormenta.

«Esto es algo que pasó así, sorpresivo sin mucho tiempo, y es importante que la gente se prepare y que salga ahora porque después del mediodía las cosas estarán peor», sostuvo.

Se recuerda que según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología, los aguaceros generados por la tormenta tropical Franklin se extenderán durante el día hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.  

Hoy martes, desde la madrugada el gran campo nuboso que acompaña a la tormenta tropical Franklin ha generado episodios de aguaceros siendo moderados a fuertes, frecuentes ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Las precipitaciones se sentirán, principalmente, en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichas condiciones se extenderán durante el día hacia otras localidades del país, a medida que el sistema se mueva rumbo hacia el noroeste con un giro al norte franco.  

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas