El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) presentó el proyecto de “Mejora de la Conectividad para la Transformación Digital” a las autoridades de 26 municipios del país que no cuentan con redes fijas para acceso a internet, con el fin de dotar de conectividad a dichas demarcaciones.
Lo hizo con el acompañamiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El proyecto presentado consiste en el despliegue de redes de acceso a internet a nivel nacional, específicamente de redes de fibra óptica hasta los hogares.

Adicionalmente, se ejecutarán programas de capacitación en habilidades digitales a los habitantes de los municipios seleccionados, en su mayoría de la región sur y la zona fronteriza.
Además, se beneficiarán a las instituciones públicas de dichas demarcaciones con internet gratis.

El mismo se estaría implementando en los municipios de Guayabal, Tabara Arriba, las Yayas de Viajama, Pueblo Viejo, en Azua; Los Ríos, en Bahoruco; Las Salinas, Jaquimeyes, Polo, La Ciénaga, Fundación, en Barahona; Restauración y el Pino, en Dajabón; Bánica, Pedro Santana, El Llano, Hondo Valle y Juan Santiago, en Elías Piña; La Descubierta, Postrer Río, Mella, Cristóbal, en Independencia; Oviedo, en Pedernales; Los Cacaos, en San Cristóbal; Rancho Arriba, en San José de Ocoa; Vallejuelo y Boechio, en San Juan de la Maguana.

El órgano regulador de las telecomunicaciones solicitó el compromiso de los alcaldes para procesar las solicitudes de manera ágil y asumir los arbitrios correspondientes al despliegue de conectividad. La actividad fue encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y la directora del regulador, Julissa Cruz.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas