Para una decoración sostenible y ecoamigable incorpora bambú, ratán, mimbre, yute, algodón o lino

El cuidado del medio ambiente es una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad actual. Afortunadamente, cada vez son más las personas conscientes de la importancia de preservar nuestro entorno, una acción que se traslada a todos los ámbitos, incluso a la decoración de hogar. En este sentido, la decoración sostenible nos habla de elegir muebles elaborados a partir de materiales naturales o libres de tóxicos, añadir plantas naturales a nuestras estancias, contar con textiles de fibras naturales para un interiorismo responsable…

La decoración con fibras naturales está de moda. Los ambientes rústicos, boho o incluso con cierto aire vintage, hacen uso de este tipo de materiales naturales. Se utilizan en la fabricación de lámparas, alfombras o muebles. Además, las famosas sillas de guano y la yagua, muy conocidos por los dominicanos, son un excelente elemento para proyectar una decoración ecoamigable.

Se puede emplear un material tan noble como la madera y hacerlo de forma sostenible, respetuosa, orgánica y renovable. Basta con poner un poco de madera en el hogar, ya sea en el suelo, como mueble o accesorio, lo que dará un toque cálido y acogedor a tu vivienda.

La madera en el diseño de interiores es tendencia. Además de ser un material fuerte y duradero, su versatilidad la hace fácilmente combinable con todo tipo de colores, materiales o estilos, por lo que se convierte en el aliado perfecto a la hora de conseguir una atmósfera cálida y acogedora en el hogar.

La madera da mucho juego a la combinación de colores. Se puede optar por una decoración natural combinada con un poco de color para dar luz y calidez al ambiente, o directamente por madera colorida, blanca o negra, con lo que se añade un poco de personalidad a las estancias del hogar.

Las plantas se ajustan a todos los estilos

Una forma de aportar un pequeño grano de arena al ecologismo, y a la decoración sostenible, es utilizar plantas de interior en los hogares. Las plantas de interior tienen un carácter decorativo porque nos ayudan a conseguir espacios más acogedores, aportan color y alegría, pero también son pequeños pulmones que hacen que el hogar esté más “sano”. Otro factor destacable de las plantas de interior, es que quedan bien en cualquier estilo, como espacios clásicos, espacios bohemios, mediterráneos, retro y de otros estilos.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas