Existe una variedad de aplicaciones móviles que ayudan a registrar día por día todos nuestros gastos e ingresos

Para cumplir metas y objetivos como irte de viaje, comprarte una casa, un carro, entre otros, lo primordial es ahorrar y liberarte de las deudas. De esta forma puedes empezar una vida financiera sana y llegar a la meta. Para ello, es importante que hagas una lista de esos pequeños créditos y liberarte de manera organizada. Uno de los principios que debes tener claro a la hora de poner en orden tus finanzas es que solamente se logra ahorrando y liberando las deudas. El inicio del año es el momento perfecto para empezar a ahorrar para el futuro (ya sea más cercano o más lejano) y dejarte de ‘excusas’.

Una de las mejores soluciones en la era de la tecnología son las aplicaciones, porque con ellas podrás calcular la hipoteca, hacer pagos, gestionar los gastos diarios, o ver informes de las compras que te generan mayores pérdidas a lo largo del día, mes o año. Una gran ayuda para planificar la economía familiar y llegar más desahogado a fin de mes.

Entre las aplicaciones que más recomiendan este año están:

  1. DollarBird. Disponible para IOS y Android. Esta aplicación es bien intuitiva y nos permite llevar un registro contable de los ingresos y gastos que se realizan a lo largo del mes. Para utilizarla solo debemos crear una cuenta, luego esta sincroniza con el calendario de nuestro smartphone y nos permite llevar un registro contable de los ingresos y egresos por mes. Por ejemplo, suministra un monto de ingresos mensuales y agrega los gastos cada día en el mes.
    Esta aplicación es excelente para aquellas personas interesadas en mejorar su flujo de efectivo, ya que se pueden dar cuenta hacia donde va tu dinero y pueden hacer los ajustes necesarios.
  1. Pocketmoney. Disponible para IOS y Android. A diferencia de DollarBird, esta herramienta impulsa a llevar un registro al mes de todos nuestros ingresos y egresos. Cuenta con un diseño intuitivo, admite ingresar los créditos y los débitos del mes.
    Lo más atractivo de esta aplicación es que nos permite crear cuentas para nuestros hijos, y controlar sus ingresos y egresos, así como educarlos para que puedan tener un nivel más alto de educación financiera para cuando sean adultos y se independicen.
  2. Wally. Disponible para IOS y Android. La mejor aplicación, sin dudas, para gestionar los gastos es Wally. Si eres de las personas que realizan muchas transacciones durante el mes, esta aplicación es ideal. Solo debes ingresar los débitos que realizas, ya sea en efectivo, transferencia, préstamos, tarjetas de crédito, entre otros. Además de que permite crear metas u objetivos para el ahorro.
    No obstante, la desventaja de esta aplicación es que las transacciones se registran en dólares, por lo que debemos tener cuidado a la hora de verificar, para no confundirnos.
  3. Gasto. Disponible solo para IOS. En esta herramienta se agregan los ingresos y egresos, incluso se pueden verificar los movimientos que se registren a diario, semanal, mensual, semestral y anual. Igasto ayuda a saber exactamente dónde se realizan los gastos, porque cuenta con muchas categorías para describirlas como: comida, educación, gastos del hogar, ropa entre otros.

Al momento de restar nuestros gastos contra nuestros ingresos nos notifica si existe un déficit a favor o en contra de nuestras finanzas personales.

Asimismo, ayuda a realizar reportes de las finanzas personales, puesto que con solo un clic genera la información y se logra verificar el estado de cuenta. Cabe destacar, que esta también nos permite registrar nuestras transacciones en moneda local.

Aplicación de control de gastos en moneda local

Wallet. Disponible para IOS y Android. La principal ventaja de esta aplicación es que lleva el control de gastos e ingresos en la moneda local de República Dominicana; su uso resulta bien sencillo. Además, permite a los usuarios obtener gráficos y proyecciones de sus finanzas, informes y registros. Es una versión más avanzada y requiere una suscripción premium. Esta aplicación sincroniza con los principales bancos del país para llevar al máximo el control de las transacciones, manifiesta. Entre las principales funciones que realiza están: presupuestos, registros de deudas o deudores. Otra función bastante útil es la de realizar listas de compras para los que llevan un control minucioso del supermercado.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas