La inauguración del teleférico de Santiago de los Caballeros estuvo sazonada con música dominicana.

A este tiempo llamarán antiguo, decía un poeta. Y sí, algún día dentro de decenas de años alguien se asomará a estas páginas y se admirará del día en que miles de santiagueros, y cibaeños de varios pueblos, fueron testigos en Santiago de la apertura de la primera parada del telesférico.

En la explanada de las avenidas las Carreras, Hermanas Mirabal, calle Imbert y Antonio Guzman, que es el corazón de cuatro sectores muy populares: Pueblo Nuevo, La Joya, Baracoa y el Centro Histórico. Allí se montó la celebración.

El presidente Luis Abinader, precursor de la megaobra para llevar la modernidad del transporte al corazón de los barrios de Santiago, respaldó el impresionante festi-teleférico, donde se podía sentir la felicidad y la algarabía al celebrar un gran cambio en el transporte de la sólida economía santiaguera, según asegura una nota de prensa.

La música no puede estar ajena a la historia. Nunca lo ha estado. Es más la ha narrado, la ha contado. Y al ritmo del merengue, la bachata, la música típica y las fusiones urbanas, se bailó y cantó en la celebración, desde las 2 de la tarde, hasta altas horas de la noche.

El Festi-Telesférico contó con la participación de artistas como los grandes merengueros Fernando Villalona, Sergio Vargas, Miriam Cruz y Kinito Méndez. Cada uno con su estilo y con sus propios éxitos.

El bachatero Luis Miguel del Amargue también estuvo Angel Dior quien acaba de estar en tarima con Karol G, Bulin 47 y Chimbala, así como el músico típico Krisspy. La producción fue de Luis Medrano.

Aquiles Correa, Milton Cordero y Albert Contreras fueron los animadores de la jornada musical.

Teleunión, Megavisión, Mayimbetv y el canal América transmitieron el concierto a nivel nacional e internacional.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas