El Masters 1000 de Roma vivirá, a partir de hoy, un hecho que ahora suena a particular pero que durante mucho tiempo fue una rutina constante: que Rafael Nadal y Novak Djokovic compartan un cuadro principal en un torneo oficial.

Los problemas físicos del manacorí después de su participación en el Abierto de Australia 2023 (en donde también compitió Nole) generaron que su participación en la temporada pasada sea prácticamente nula. Tras abandonar el continente oceánico, recién volvió a competir oficialmente en Brisbane 2024.

Sin embargo, en este año en el cual el español retornó a las canchas y tuvo una participación más activa, tampoco pudo coincidir con el máximo ganador de torneos de Grand Slam. Tanto en Australia como en Indian Wells, Nadal optó por ausentarse al no estar al 100% físicamente mientras que en Madrid el balcánico hizo lo mismo.

Esta rivalidad, que podría volver a enfrentarlos en el Masters 1000 de Roma, cuenta con 59 partidos. La ventaja es para Djokovic quien ganó en 30 oportunidades mientras que Nadal lo hizo en 29.

Posted in Tenis

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas