ESCUCHA ESTA NOTICIA

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó que la tarde de miércoles continuarán las lluvias en varias demarcaciones del país producto de una vaguada y calentamiento diurno.

La entidad indicó que estas lluvias serán principalmente sobre provincias como San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Noel, Santiago Rodríguez, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Prevé que en horas de la noche las precipitaciones se prologarán en horas de la noche, a Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná», manifestó.

Mientras que en el Distrito Nacional se prevén nubes dispersas y ambiente cálido. Tarde nublada, aguacerostormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta roja, 18 en amarilla y cuatro en verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta roja están: Duarte (especial el Bajo Yuna), La Vega, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Montecristi (especial Martín García, Guayabito, El Rincón Manga y todas las zonas de inundación hasta el Cruce de Manga, hacia la descarga del río Guayubín y Castañuela en el Río Yaqué del Norte).

En amarilla están: María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Santo DomingoDistrito Nacional, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Espaillat, El Seibo, Santiago, Samaná, Valverde, San Juan y Elías Piña.

En alerta verde están: Dajabón, Hermanas Mirabal, Azua y La Romana.

Posted in Clima

Más de clima

Más leídas de clima

Las Más leídas