Dirigen un negocio de viajes a lugares de interés turístico-cultural en todo el país

Daniel Núñez, su esposa Scarlet Brito y una hermana del primero comparten la misma pasión por las excursiones. A los tres les encanta viajar de un lado a otro y a menudo involucran a otras personas en sus aventuras.

Y justamente, movidos por esa pasión fue que decidieron organizar viajes por paga a lugares de interés turístico-cultural en todo el territorio dominicano.

Su emprendimiento se llama Producciones Nuga, consistente en una empresa familiar, compuesta por las tres personas citadas. Es una iniciativa que, además de producir beneficios económicos, le agrega valor al sector al que pertenece. Nuga, proviene de la combinación de los apellidos Núñez y García.

“Nosotros realizamos excursiones turísticas familiares. Somos selectivos con los grupos que conformamos porque buscamos brindar buen servicio y nos importa mucho la seguridad”, explica Daniel Núñez en una conversación que le genera gran interés.

“Empezamos con grupos cristianos, pero, poco a poco, fuimos abriéndonos a grupos empresariales, escolares y comunitarios”, sigue explicando el emprendedor de los viajes turísticos.

El negocio tiene la particularidad de que coloca hasta 4 equipos (staff) en cada uno de los ambientes donde se mueve, especialmente cuando son excursiones largas. “En esos equipos de staff llevamos personal de seguridad y de primeros auxilios, en caso de que uno de nuestros usuarios necesite asistencia”, indica.

Uno de los fuertes de Nuga, según dice Daniel, son los alimentos. “Procuramos que los excursionistas coman bien; comida recién hecha y queden satisfechos”, agrega el director de la empresa. En promedio, Producciones Nuga moviliza cerca de 1,200 personas al año, divididas en grupos de 40 a 80 individuos, especialmente familias.

Se trata de familias que buscan turismo interno, conocer y divertirse. La mayoría de sus clientes proviene de iglesias y colegios, razón por la que los organizadores también incluyen contenido educativo, especialmente relacionado con el cuidado al medio ambiente.

La parte religiosa

En la actualidad, la empresa organiza excursiones “pro-fondos” para algunas congregaciones religiosas. Este proyecto consiste en que Producciones Nuga arma toda la logística y contenido del viaje y las iglesias tienen la responsabilidad de la promoción y venta de las boletas.

En esta modalidad, se establece un porcentaje de beneficio per cápita para las iglesias por cada excursionista inscrito. “Llevamos seis años en este servicio, pero fue hace nueve meses cuando empezamos en las redes sociales como Nuga Tours. La gente nos busca y recomienda por la calidad de nuestros servicios. Gracias al trabajo en equipo nos hemos abierto camino”, indica Daniel Núñez.

Para 2023, Producciones Nuga proyecta un plan de 45 excursiones en total y organizar un tour a Colombia.

Se le puede contactar por el mail [email protected], por el celular: 809-403-5584. y en Instagram con la cuenta @nugatours.

Además de las excursiones, la empresa gestiona transporte y alojamiento para terceros, mediante la subcontratación. “Queremos avanzar el proceso de formalización y diversificar nuestros servicios para llegar a ser parte de las empresas que promueve el Ministerio de Turismo”, indica el director de Producciones.

El tema del apoyo financiero ha sido vital para Nuga. Tiene una relación cercana con la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD). La institución le ha servido de soporte, a través del crédito.

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