Pozo de petroleo
Pozo de petroleo

Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0.5 % y cerró en 73.2 dólares el barril, por la recuperación del sector financiero y los potenciales recortes de producción y exportaciones de crudo procedente del Kurdistán iraquí.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo sumó 0.39 dólares con respecto a la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense volvió a subir este martes tras el fuerte rebote de un 5.1 % que registró el lunes, cuando recuperó la barrera de los 70 dólares, impulsado por un mayor optimismo respecto a la contención de la crisis bancaria desatada por Silicon Valley Bank (SVB), entidad que compró el lunes First Citizens. Con esta subida de ayer martes, el costo del oro negro, que también se ha visto favorecido por el debilitamiento del dólar frente a otras divisas, alcanza su valor más alto en casi dos semanas. El apetito por el riesgo ha mejorado a principios de semana gracias a un fin de semana sin sobresaltos en los bancos.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas