Miami, EE.UU.- Hoy hablaremos de los documentos civiles que necesita un ciudadano estadounidense para poder hacer una petición de un familiar.

Esta persona tiene que depositar documentación que muestre su estatus de ciudadano estadounidense. Estos podrían ser el pasaporte, así como el acta de nacimiento si nació en Estados Unidos, o el certificado de naturalización.

Todos estos documentos deben estar al día. O sea, no debe depositarse documentos expirados. El único de que pudiera expirar en un proceso es el pasaporte.

Vamos a imaginar que una persona tiene su pasaporte vencido y por alguna razón no ha podido renovarlo, lo que sucederá en ese caso es que probablemente las autoridades migratorias van a solicitar una evidencia adicional, que muestre que es ciudadano de Estados Unidos, dígase el certificado de naturalización, el de ciudadanía, o el de nacimiento.

¿Por qué va a suceder esto?

Es que en muchas ocasiones hay personas que, en un momento dado, tuvieron un pasaporte, este vence, y al momento de renovarlo es negado.

Esto ocurre cuando las personas aplicaron a la ciudadanía a través del pasaporte. Anteriormente esta era una práctica permitida, pero hace a partir de unos tres o cuatro años ha sido rechazada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, y están requiriendo evidencia adicional.

Así que definitivamente si una persona está pensando hacer una petición y es ciudadana de los Estados Unidos, te aconsejaría que agregues evidencia adicional a tu pasaporte, que realmente muestre que eres ciudadano de este país.

Posted in Caribe Migración

Las Más leídas