Casa Nacional PRM
Casa Nacional PRM

La capacidad de “conquista” de alcaldes de la oposición que ha mostrado el PRM rompe todos los récords de la historia política reciente. Cuando los opositores le acusan de “compra” de sus funcionarios municipales, la respuesta de la dirigencia del partido oficial, es que lo hacen por el buen trato que reciben del Gobierno, en referencia a que les están dando más recursos para resolver los problemas de sus comunidades.

De todos los partidos, el más afectado es el PLD y según las malas lenguas, el Gobierno va por más y ya tiene el ojo puesto en un grupo nutrido de diputados que supera los dos dígitos.

El presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, lo dijo con estas palabras:

“Desde el inicio del Gobierno hemos tenido una política de acercamiento a la municipalidad, entendiendo la municipalidad como el primer contacto de la gente con el Estado, es allí donde hay que atender las necesidades de la gente, y en un esfuerzo que hemos hecho de apoyar la municipalidad, ha crecido la identificación de la municipalidad con el modelo de gestión del presidente Abinader”.

Si la razón que alega la dirigencia del PRM fuera cierta, falta poco para comprobarla en los hechos, antes de que cante el gallo se sabrá. Resulta que la definición de las candidaturas está cerca, y para el caso de las reservas, máximo se sabrá antes que termine junio. Ya hablarán los hechos, si es reelección por reelección o si es por la belleza de un “nueo modelo” solamente que esos dirigentes abandonan sus partidos para ir al oficialismo.

¿Y el informe de la JCE?

La JCE fue apoderada de la denuncia por parte de los partidos de oposición, pero un año después no se sabe nada de esa pesquisa.

Vale cuestionarse si fuera del periodo electoral la ley le permite a la JCE intervenir en ese tipo de asuntos; y hay que tomar en cuenta que falta poco más de un año para las elecciones municipales y un año poco mas de tres meses para las presidenciales y congresuales.

El periodo electoral arranca con la proclama que deja oficialmente la elección y se hace 90 días antes de la fecha de las votaciones. Siquiera la precampaña ha iniciado. Hay que ver el alcance de la JCE.

Posted in La PizarraEtiquetas

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas