Carlos Osuna, Equifax, Aileen Guzmán de la Unidad Anti-Fraudes Financieros y Christian del Rosario de Equifax, República Dominicana
Carlos Osuna, Equifax, Aileen Guzmán de la Unidad Anti-Fraudes Financieros y Christian del Rosario de Equifax, República Dominicana

La empresa de data, analíticas y tecnología, EQUIFAX realizó una conferencia magistral presentada por el chileno, Carlos Osuna Zemelman, el cual estuvo explicando cómo prevenir los fraudes en los canales digitales.

El experto en estrategias de prevención, control y fraudes detalló a través de su ponencia, que República Dominicana tiene todas las condiciones para continuar robusteciendo los entornos digitales contra las fraudulentas hazañas  de usuarios que realuizan usurpación de identidad, creación de cuentas falsas en entornos digitales.

También, en la violación a los mecanismos de reconocimiento en datos biométricos, clonación de datos relacionados a métodos de pago como tarjetas de crédito, billeteras digitales, incongruencias entre direcciones de compra, de envío y de transacción, identificación de dispositivos y de huella digital.

En la canferecia denominada «Prevención integral de fraudes en entornos digitalesOsuna Zemelman detalló que según datos de PwC’s Global Economic Crime and Fraud Survey, 2022, el mercado mundial del E-commerce Fraud Market, crecerá a US 7,5 billones en 2025; 29% de las empresas han experimentado nuevos fraudes cibernéticos y mayores riesgos desde el inicio de la pandemia en 2020.

Así mismo, para 2022 el 91% de los ciberataques que prosperan involucran Phishing; 13% es el incremento de fraudes en apertura de nuevas cuentas; US $206K millones en pérdidas por fraude en e-commerce en todo el mundo entre 2022 y 2025. 

Avances de EQUIFAX en República Dominicana

El acto contó con la presencia de Cristian del Rosario, vicepresidente de servicios bancarios de EQUIFAX para República Dominicana, quien enfatizó que el mundo digital cambia rápida y constantemente, y con ello el presente del e-commerce y las interacciones digitales.

Por lo que, aseguró que la enpresa de data y analíticas tegnologicas que representa tiene soluciones tecnológicas que incluyan protección contra el fraude y que apalanquen sus herramientas en inteligencia artificial y machine learning, ayudando así a minimizar estas fricciones entre usuarios y comercio electrónico, elevando así la calidad de sus ingresos y la confianza en transacciones digitales. 

VER: 10 años de prisión a un hombre por clonación de tarjetas y lavado de activos  

Además resaltó que desde marzo de 2022, EQUIFAX adquirió DataCrédito y desde entonces la transición se ha enfocado en llevar al mercado dominicano soluciones a sus clientes con una estrategia de cercanía con el consumidor,.

Detalló que han instalado dos quioscos de atención en Downtown y Megacentro que funjen como clínicas financieras donde los consumidores pudieron obtener su score de crédito, efectuar reclamaciones y actualizar su información en el buró sin costo alguno, como parte de su compromiso social con los dominicanos.

Sobre EQUIFAX:

Equifax es una compañía global de datos, analítica y tecnología que cree firmemente en que el conocimiento impulsa el progreso.

Mediante la combinación de datos, análisis y tecnología únicos, con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, crea soluciones  que impulsan las decisiones para hacer avanzar a las personas.

Son promotores de la inclusión y educación financiera a nivel local y global. Como player comprometido y agente de cambio preocupado por la morosidad y la bancarización de la población, continuarán promoviendo el acceso al crédito y educación financiera integral de las personas para hacer más eficiente y equitativo el sistema económico-social. 

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