Los dominicanos Miguel Andújar y Christopher Morel fueron enviados a las Menores, mientras que Nomar Mazara y Franchy Cordero fueron dados de baja dentro de los movimientos que ejecutan los equipos con miras al inicio de la temporada de las Grandes Ligas, previstas para este jueves.

Andújar, de 28 años, fue reasignado a las Menores, al igual que el también criollo, el lanzador Ángel Perdomo. Ambos no formaban parte del roster de 40 jugadores de las Grandes Ligas, sino que estaban en calidad de invitados a los entrenamientos.

Andújar, que era un candidato sólido para formar parte del roster para la apertura del torneo, tuvo una baja actuación al batear .195 en 45 apariciones al plato. La pasada temporada apareció en 36 juegos entre los Yanquis de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh.

De su lado, Morel fue enviado a Triple-A Iowa por los Cachorros de Chicago. En su último partido, Morel se ponchó en tres turnos y elevar a 24 su total en la pretemporada. Junto a Christopher también fue bajado el lanzador cubano Roenis Elías.

Otro dominicano que también fue envíado a Triple A fue el lanzador Génesis Cabrera por parte de los Cardenales de San Luis.

En tanto, Cordero y Mazara fueron dejados en libertad por los Orioles de Baltimore. Cordero, de 28 años, ha aparecido en 227 juegos con los Padres de San Diego, Reales de Kansas City y Medias Rojas de Boston. Conectó 21 jonrones en ese tiempo, pero también se ponchó en el 34.8% de sus apariciones en el plato. En esta pretemporada registraba un promedio de bateo de .413 en 18 juegos.

Mientras que Mazara, que cumplirá 28 años el próximo mes, alguna vez fue un prospecto muy promocionado, apareciendo en el Top 100 de Baseball America en 2015 y 2016. Desafortunadamente, hasta ahora no ha podido estar a la altura de ese pedigrí.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas